Examen visual es una aplicación que nos permitirá comprobar nuestra agudeza visual, de una forma similar a la que tendríamos al visitar un oftalmólogo. Por supuesto, esta aplicación no nos permitirá sustituir a los expertos ni mucho menos, pero sí que nos podrá dar una idea aproximada de si necesitamos hacer una visita al especialista o si, por el contrario, nuestras aptitudes visuales siguen estando en buen estado.
El funcionamiento de Examen visual es muy sencillo. Tan solo tendremos que darle al botón de Empezar Examen y elegir el tipo de examen que queremos llevar a cabo: letras, símbolo C, dibujos, y símbolo W. Cada uno de estos cuatro exámenes presenta unas particularidades únicas, distintas a los de los otros, pero todos tienen una estructura muy similar, que debemos seguir al pie de la letra si queremos obtener unos resultados precisos.
Primero tendremos que taparnos la visión de un ojo, y extender el brazo intentando situar el dispositivo Android lo más lejos posible de nuestro rostro. Tras esto, solo nos quedará seguir las instrucciones que veremos en pantalla, en las que se nos mostrará una serie de imágenes muy pequeñas, que debemos identificar. Dependiendo de cuántos aciertos o fallos tengamos, la aplicación nos mostrará unos resultados u otros. Normalmente, si acertamos todas o casi todas las pruebas, Examen visual sugerirá que nuestra visión funciona correctamente y no necesitamos visitar a un especialista. Si por el contrario tenemos varios fallos en alguno de los ojos, es posible que tengamos que visitar a un oftalmólogo.
Examen visual es una aplicación muy útil, porque nos permitirá saber rápidamente si necesitamos gafas o si nuestra visión está empeorando. Una buena práctica es llevar a cabo los tests de la app al menos una vez cada tres meses, de manera que podamos saber si nuestra visión se está deteriorando con el tiempo. Y, si es así, visitar rápidamente a un experto.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Examen visual. ¡Sé el primero! Comentar